En esta entrada se desciben las fortalezas así como las debilidades del laboratorio. Además se exponen posibles soluciones a las debilidades encontradas.
|
Fortalezas
|
Debilidades
|
|
Equipo
actualizado en software y hardware para los requerimientos de usuarios.
|
a)
No hay supervisión ni control directo en el
laboratorio. Se autoadministra ya que los usuarios simplemente se anotan en
una bitácora.
|
|
Usuarios
en su mayoría capacitados en el uso de los recursos, por lo que requieren
poca supervisión.
|
b)
En caso de dañarse algún equipo, su reparación
lleva mucho tiempo, ya que sólo hay una persona encargada para suplir a toda
la Sede universitaria.
|
|
Se
considera un servicio importante y esencial el horario del laboratorio.
|
c)
Sólo una persona se encarga de brindar el servicio
de mantenimiento preventivo y correctivo a 75 computadoras (se denomina RID).
No responde en los tiempos adecuadamente por la saturación de trabajo.
|
|
Adecuada
renovación en hardware y software de los equipos.
|
d)
Constantemente los equipos se están contaminando
de virus y demás, a pesar del antivirus, ya que muchos usuarios utilizan
dispositivos (llaves mayas) que están previamente contaminados.
|
Posibles soluciones:
-Utilizar la figura de horas
asistente y horas becas donde se contrata a un estudiante avanzado para que
realice labores menores como supervisión y control del laboratorio. Así se
evitan inconvenientes como la contaminación de las computadoras si se realiza
un análisis previo a su utilización.
-El encargado de los equipos
(RID) podría coordinar con profesores de carrera de informática para que en sus
prácticas realicen reparaciones correctivas y preventivas en los equipos. Así
lograría solventar la presa de pendientes en este sentido y se aprovecharía la
actividad académica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario